Querétaro, Qro, 26 de octubre de 2025.- La checa Sara Bejlek se proclamó campeona del Querétaro Open presentado por Mexcovery, al imponerse por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Katrina Scott. Bejlek se presentaba como la gran favorita y no decepcionó. La primera sembrada del torneo salió inspirada, cometió pocos errores no forzados y sumó su tercer título WTA 125 de la temporada, cuarto de su carrera. Ganó el 5 de octubre el Internazionali di Calabria en Rende, Italia y en junio el Makarska Open, en Croacia, ambos sobre arcilla. En noviembre de 2023 se coronó en Colina, Chile, también en arcilla, una superficie que ha reconocido que le gusta mucho. Bejlek entró con gran intensidad al encuentro. La checa prácticamente transpiraba las ganas que tenía de quedarse con el trofeo. Mostró una mejor movilidad, mejor colocación en la cancha y sobre todo, gran velocidad. “Agradezco a todos los que vinieron hoy, toda la semana, por habernos alentado. A todos los chicos que en esta primera edición nos hicieron sentir tan bien. Gracias a mi coach [Jakub Kahoun], no fueron semanas fáciles para el equipo, pero estamos felices de haberlo logrado. Y gracias en especial a mi fisio Michael, quien hizo un trabajo, no sé cómo lo logró”, comentó Bejlek luego del triunfo. Después de que Sara ganara el primer juego, vino una seguidilla de tres quiebres consecutivos. En casi todos los games fue la checa quien tuvo el control, abriendo la cancha, dificultando a Katrina devolver con comodidad. La estadounidense incluso parecía abrumada por momentos, al no hallar cómo contrarrestar los embates de Bejlek, que en 30 minutos se quedó con el primer set. Todo le estaba saliendo a Sara, que deleitó a la afición con grandes tiros a la carrera que colocó justo en las líneas. Más reñido comenzó el segundo parcial, con Bejlek salvando un punto de break, luego de que la devolución de Scott se fuera larga; Katrina falló luego un intento de dejada para darle ventaja a Bejlkek, que volvió a ver igualdad en el score, tomó ventaja nuevamente y al fin ganó el juego. Scott también se anotó su primer turno al servicio, el único que ganaría en esa manga. Dos rompimientos logró Bejlek para llevarse el partido ganando los siguientes cinco juegos. En el séptimo tuvo un triple break point que convirtió en la primera oportunidad. “Quiero agradecer al gobierno del estado por las oportunidades que nos brindaron para poder realizar el torneo, al gobernador Mauricio Kuri por abrirnos su casa y hacer posible un evento internacional tan importante”, dijo durante la premiación Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management, quien reveló que la organización necesitó tres años para conseguir este torneo, “empezamos las pláticas con WTA hace tres años, afortunadamente lo logramos, Querétaro es la ciudad donde debemos estar”. Agradeció también al Club Campestre por albergar el primer WTA 125 en esta ciudad.
Herrero y Strakhova, reinas de dobles
Querétaro, Qro., 26 de octubre.- Alicia Herrero Linana y Valeriya Strakhova hicieron valer su condición de primeras sembradas para conquistar el título de la primera edición del Querétaro Open presentado por Mexcovery. La española y la ucraniana impidieron que se presentara una fiesta en la cancha, al vencer a la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano y la estadounidense Varvara Lepchenko, por 7-5 y 6-2. Es el primer trofeo para ambas en un WTA 125, ya que han ganado varios títulos en la modalidad, pero en el circuito ITF; 13 de Herrero Linana, tres de ellos esta semana y 48 para Strakhova. “Estamos contentas de estar aquí, es nuestra primera final del circuito, me voy a acordar para siempre de este torneo, esperamos volver el año siguiente”, comentó Herrero Linana, mientras que Strakhova dio gracias a su equipo de trabajo y a quienes hacen posible el torneo. Las cuatro jugadoras sostuvieron sus saques en los juegos iniciales, hasta que en el quinto la mexicana no pudo recuperarse de un doble break point. Herrero y Strakhova confirmaron al game siguiente (4-2: Pero los siguientes tres juegos los ganaron Gómez y Lepchenko, el rompimiento en el octavo game se dio con una brillante definición después de un intenso peloteo en la red. Al siguiente Marian confirmó el quiebre y le dieron la vuelta al marcador (5-4). Los gritos de “¡vamos México!” empezaban a surgir en la tribuna de la cancha principal del Club Campestre, animando a Gómez y la estadounidense. Las primeras sembradas quebraron en el undécimo juego a Lepchenko, lo que les bastó para amarrar el parcial. La diferencia fue poca en el set, ganando Strakhova y Linana 34 puntos, por 28 de Gómez y Lepchenko. El público intentaba hacer lo suyo, alentando a la mexicana y su pareja, que para el segundo parcial bajaron un poco las revoluciones, comenzaron a tener más fallos y sufrieron el primer quiebre de esa manga en el tercer juego, a Lepchenko, quien volvió a ceder su saque en el séptimo, del que ya no se recuperaron. “Gracias por ofrecerme un torneo inolvidable, estoy algo triste hoy, pero contenta por lo que hemos logrado con mi equipo, gracias a mis papás y mi hermano que no está aquí. Me hicieron sentir impresionante y ojalá que al año siguiente el trofeo sea nuestro”, dijo una conmovida Marian al recibir su trofeo de finalista, llevándose una buena ovación.
El Querétaro Open superó todas las expectativas en su primer año: GS
Querétaro, Qro. 26 de octubre de 2025. El Querétaro Open, presentado por Mexcovery, que llegó a su fin en el Club Campestre de esta capital, dejó muy satisfecho en su primera edición al público asistente, jugadoras participantes, WTA, Comité Organizador y autoridades de los diferentes niveles de gobierno. Esto lo señaló Gustavo Santoscoy García, director del torneo, al hacer un balance del certamen. “La verdad es un saldo muy bueno, un torneo que nos vamos con ganas de volver y con ganas de crecer, porque es una plaza con mucho potencial que puede ir creciendo. Cristina Romero, la supervisora de la WTA, nos comentaba que las encuestas de satisfacción han salido sumamente positivas. Creo que, desde Puerto Vallarta, en un torneo 125 no habíamos llegado al nivel que queríamos” “Creo que Querétaro es una gran ciudad, el clima estuvo perfecto, la respuesta del público fue muy buena. Vimos cómo fue creciendo a lo largo de la semana, el domingo de qualy vino mucha gente. Fue creciendo hasta un lleno jueves, viernes, sábado y domingo, para nosotros eso es sinónimo de éxito. El gobierno estatal, el gobierno municipal, patrocinadores y nosotros como organización nos juntamos realmente y eso nos da mucha relevancia para seguir creciendo aquí en Querétaro”. Por otro lado, aseguró que como organizadores han cumplido con su tarea de ser un impulsor del tenis y del deporte en general en el país, apoyando siempre a las jugadoras mexicanas. “Me atrevo a decir que es el torneo con la mayor participación de jugadoras mexicanas en la historia. Un torneo WTA con dos jugadoras mexicanas en la qualy, seis jugadoras en el cuadro principal, creo que es parte de nuestro proyecto, tener cada vez más mexicanas que puedan competir. Lo vemos hoy con una jugadora que debuta en un torneo WTA 125 que es Marian Gómez Pazuela, queretana de 24 años que lleva mucho tiempo jugando en Argentina. Este torneo también nos sirvió mucho para conocer a nuevas jugadoras mexicanas y darles ese segundo paso que tenemos con la Academia Patrick Mouratoglou con Luis Enrique Herrera, y bueno, debutamos a dos jugadoras en el cuadro de calificación”. Santoscoy García calificó este 2025 como un año muy productivo para GS Sports Management, que se consolidó en el tenis con torneos en Mérida, Puerto Vallarta, tres en Guadalajara y Querétaro, además que se expandió a otros deportes como pádel y golf. “Este fue nuestro último torneo del año, GS Sport cierra con nueve eventos, y la verdad es que podemos ver el gran trabajo que ha hecho durante todo el año, creo que eso es algo que marca la diferencia. Para el próximo año creo que la experiencia del espectador en Querétaro puede ser mejor en temas comerciales, también para los patrocinadores. Obviamente, al ser un primer año, no sabíamos cuánta gente iba a venir. Creo que hay una gran oportunidad, una vez ya consolidando el evento, de traer mejores jugadoras. “Para nosotros 2025 fue un año de expansión, trajimos el UTS, la LPGA, la Academia Mouratoglou. Hace dos años en Mérida, hablamos de expansión, había años de consolidación, ahora para nosotros, el 2026 será un año cien por ciento enfocado en los eventos que ya tenemos, a seguir consolidándolos”, explicó Santoscoy Jr, quien confirmó que el próximo año se tendrán los mismos eventos que en 2025.
Bejlek va por la corona
Querétaro, Qro., 25 de octubre de 2025.- La checa Sara Bejlek se instaló en el partido por el título del Querétaro Open presentado por Mexcovery. La primera sembrada del torneo no dio opción a la italiana Martina Colmegna, a quien se impuso por 6-3 y 6-2. La joven de 19 años saldrá este domingo por su tercer trofeo de un WTA 125 en el año y cuarto en su carrera. Esta temporada ya ganó en Rende y Makarska, mientras que en 2023 se coronó en Colina. Esta noche Bejlek no dio opción alguna a Colmegna, una rival nueve años mayor, pero con un ranking mucho menor, aunque había mostrado buen tenis a lo largo de la semana. Por el título del torneo enfrentará a la estadounidense Katrina Scott, de 21 años, quien jugó un largo encuentro para avanzar. Será el primer duelo entre ambas en el circuito. “Me siento bien, feliz por el triunfo, soy una mejor jugadora y creo que lo mostré y veremos qué pasa mañana”, dijo Bejlek, quien añadió que el hecho de que su rival haya jugado más tiempo no es una ventaja para ella. La checa dio muestra de su calidad, la que recientemente la llevó a ubicarse entre las 100 primeras del ranking (hoy es 101). Ya hace dos años su compatriota Barbora Krejcikova, ganadora de dos Grand Slams, anticipaba un gran futuro para Sara, luego de que República Checa se coronara en la Copa Billie Jean King Junior en Antalya, equipo del que fue parte Bejlek. “Veo un gran potencial y creo que Sara tiene un gran futuro por delante”, declaró Krejcikova a itftennis.com en 2023. “Sara va por el buen camino y tiene un buen equipo, que está haciendo todo lo posible para que mejore cada día. Sólo le diría que siga adelante, dando lo mejor de sí misma cada día y que siga creyendo en sí misma”, recomendaba. Y así lo ha hecho la jovencita, segura en los momentos de apremio y con confianza para plantarse en la cancha como si fuera la más experimentada. En el primer set Bejlek sufrió un quiebre de saque, pero logró dos, lo que le permitió quedarse con el parcial sin muchas complicaciones. Colmegna sorprendió en el arranque del segundo set, al quedarse con los dos primeros juegos. Sin embargo, todo fue un espejismo. No contaba con la reacción de Sara, quien a partir de ahí ganó los siguientes seis juegos, borrando a la italiana de la cancha. Bejlek preparaba mejor sus puntos, esperando la pelota precisa para definir con un tiro ganador. La checa terminó el partido con un 76 por ciento de primeros servicios, ganando el 68 por ciento de los puntos con ese saque. Ganó 54 puntos en total, por 32 de su rival.
Presencia mexicana en la final de dobles
Querétaro, Qro., 25 de octubre de 2025.- La final de dobles del Querétaro Open presentado por Mexcovery tendrá representación mexicana. Marian Gómez Pezuela Cano y su pareja Varvara Lepchenko, avanzaron a la disputa por el título del WAT 125, luego de imponerse a Haley Giavara y Alexandra Osborne, segundas sembradas, por 6-3 y 7-5. La mexicana participó en el Abierto de Tampico la semana pasada, haciendo pareja con la canadiense Cadence Brace, con saldo de un ganado y un perdido, pero esta vez, con dos triunfos accedió a la final. Visiblemente emocionada, Marian se dijo feliz por el resultado “desde que supe que había un torneo en Querétaro esta semana moría por jugarlo y no tenía pareja, de último minuto entré con Varvara, estaba súper nerviosa, pero estoy feliz de jugar así hoy y tenerlos a todos enfrente”, comentó, al punto del llanto. El partido comenzó de forma inmejorable para la mexicana y su pareja, que se fueron al frente con un quiebre sobre el saque de Giavara, Marin sostuvo el suyo, y con otro rompimiento, ahora sobre Osborne, se pusieron 4-0, luego de ganar Lepchenko su turno. Goméz Pezuela Cano no pudo mantener el saque en el sexto game. Fue el primero de cuatro quiebres en fila en el partido, pero siempre con ventaja para la mexicana y la estadounidense, quienes se quedaron con el set por 6-3. En el segundo parcial Giavara y Osborne fueron las primeras en romper, pero sin lograr confirmar el quiebre. La mexicana y la estadounidense se anotaron dos rompimientos más, por uno de sus rivales, para quedarse con el pase a la final. Esta temporada Gómez Pezuela Cano, de 24 años de edad, ha ganado cuatro títulos de dobles en el circuito de la ITF, el más reciente el mes pasado en Brasil, el W35 Cuiaba, con la argentina Martina Capurro como pareja. Con ella también ganó el W15 Trelew, en Argentina. Además, se coronó en los W35 Chacabuco y Sao Paulo. Lepchenko, de 39 años, no competía en dobles desde junio, cuando participó en el WTA 125 de Ilkley, donde llegó a las semifinales haciendo dupla con la francesa Elsa Jacquemot.
Un ambiente de película en el Querétaro Open
Más de 5,000 aficionados se han dado cita en el Querétaro Open 125. Tras disputarse las semifinales y con un sold out confirmado, el Club Campestre de Querétaro está listo para recibir las finales de este torneo que ha llenado de tenis y emoción a la ciudad. A lo largo de la semana, el ambiente ha sido inmejorable: familias, jóvenes y amantes del deporte se han reunido para disfrutar del mejor tenis femenil del estado. Este torneo, parte del circuito WTA 125, ha convertido al Campestre en el epicentro del tenis femenil en Querétaro. “Hay que promover este tipo de torneos tan importantes si queremos tener una ciudad que sea igual de relevante en el panorama deportivo de México”, comentó Rodrigo González (aficionado) después del primer set de la semifinal de Hanna Vanderwinkel. Entre los asistentes, las opiniones coinciden:“Me pareció muy padre, me gustó mucho ver la cancha del Campestre llena y que la gente se la esté pasando muy bien”, compartió una Luciano Signoret aficionado. Por su parte, José Luis Alcocer (aficionado) destacó: “Ha habido muy buen nivel de tenis, y, sobre todo, muy buen nivel de público”. Carmen Fernández y Ana Herrera contaron las emociones que les ha despertado el torneo:“Ha sido un momento de mucha felicidad y alegría. Ver cualquier tipo de deporte me genera entusiasmo, y en el tenis hay mucho suspenso; de repente el juego se remonta y eso le mete muchísima emoción.” Así concluyen las semifinales del Querétaro Open 125, un torneo que reúne talento en la cancha y un público entusiasta, lleno de alegría y expectativa por vivir la final.
Katrina Scott primera finalista del Abierto de Querétaro
Querétaro, Qro. 25 de octubre de 2025.- La estadounidense, Katrina Scott, frenó a la belga Hanne Vandewinkel para clasificarse a la final del Querétaro Open presentado por Mexcovery que se realiza en el Club Campestre de esta ciudad, al imponerse en el duelo más largo hasta el momento en el certamen con 3 horas y 03 minutos de duración. Scott que disputará su primera final de la temporada, tuvo que remar contra corriente en varios pasajes del encuentro, para sacar la victoria en un gran partido por parciales de 6-7 (5), 6-2 y 7-5. En un maratónico primer set que duró una hora con 19 minutos, Vandewinkel, tercera sembrada vino de tras, luego de verse en desventaja 1-3 al perder sus dos primeros turnos al servicio. En su remontada, la belga empató 4-4 y luego se fue al frente 5-4 para provocar el tiebreak para decidir la ganadora. El desempate también fue muy cerrado, llegando a la parte definitiva igualadas al 5-5, donde Vandewinkel cerró con mayor determinación para ganar los dos puntos siguientes y embolsarse el set inicial. Hanne ganó un mayor número de puntos con su primer saque con el 73 por ciento, contra el 61 por ciento de Katrina, lo que fue la diferencia. El segundo parcial que duró 35 minutos fue dominado ampliamente por Katrina Scott quien ganó los cuatro turnos al saque de Hanne, que disminuyó notablemente su rendimiento, sumando tres dobles faltas y bajos porcentajes en sus servicios. El duelo se definió en el tercer set con las dos jugadoras que resintieron el cansancio por el esfuerzo en una cancha sumamente lenta. Scott perdió sus primeros tres servicios y quedó con desventaja de 1-4, desde donde comenzó su reacción para ganar cuatro games consecutivos y darle la vuelta al marcador para colocarse 5-4. Con el 5-6 y su saque, Hanne Vandewinkel tenía la obligación de mantener su servicio, pero el encuentro se cerró de forma increíble con una doble falta de la belga, que sumó nueve a lo largo del partido, para perder su racha de ocho victorias seguidas en canchas mexicanas, sumados los cinco triunfos en Tampico y tres en Querétaro. “No puedo creerlo, es mi primera final de WTA en general. Trabajé muy duro para llegar aquí y estoy muy contenta. Estoy tratando de ganar un partido a la vez. Ellas son buenas jugadoras, no creo en favoritas. Creo que todas están en la final por una razón, y estoy segura de que las chicas que van a llegar son increíbles jugadoras. Creo que quien quiera ganar mañana va a luchar muy duro. Los fisios están haciendo un buen trabajo de mantenerme bien, pero creo que mentalmente es lo más importante. Y me siento fresca, así que creo que puedo hacer cualquier cosa”, dijo Katrina al explicar sus sensaciones por este triunfo. La angelina que jugó cuartos de final en Tampico hace unos días y este domingo disputará el título del Querétaro Open, cuenta en su carrera con cuatro títulos ITF y este año ya tenía dos semifinales perdidas en los torneos de Rancho Santa Fe y Orlando. En la final, Katrina Scott enfrentará por la corona a quien resulte vencedora del duelo entre la checa Sara Bejlek y la italiana Martina Colmegna.
Martina Colmegna gana el último boleto de semifinales
Querétaro, Qro. 24 de octubre de 2025.- Martina Colmegna ganó el duelo italiano por un lugar en las semifinales del Querétaro Open presentado por Mexcovery, derrotando en dos sets a su compatriota Jessica Pieri, en el último partido de cuartos de final, por parciales de 6-1 y 6-3. Colmegna de 28 años se adaptó mejor a las condiciones lentas de la cancha de arcilla en el estadio principal del Club Campestre de Querétaro, para igualar a dos triunfos por bando el cara a cara entre ambas dentro del profesionalismo. En su último enfrentamiento, Pieri se impuso en dos sets en el torneo de Portoroz. El primer set fue ampliamente controlado por Martina, que tomó ventaja de 4-0 al quebrar en dos ocasiones a su compatriota, y tras perder su saque en el quinto juego, se recuperó para ganar los dos games siguientes y tomar la ventaja en el partido tras 32 minutos. El segundo parcial también fue total para Colmegna que nuevamente inició con quiebre, aunque Pieri respondió para igualar el marcador 2-2. A partir de entonces, Martina ganó cuatro de los últimos cinco games. El último punto fue una doble falta de Jessica nacida en la Toscana, error con el cual entregó el partido, sin poder igualar las semifinales que alcanzó la semana pasada en el Abierto de Tampico. “Estoy muy feliz y orgullosa de mí misma por este partido. Es mucha emoción estar aquí. Ella es una muy buena tenista y jugamos un partido muy bueno, también quiero felicitar a Jessica. Es muy difícil enfrentar a una compatriota, hay mucha tensión, nos conocemos muy bien y ambas queremos ganar. A mí me gusta jugar aquí, me gusta las condiciones y me gusta la altitud”, mencionó Martina tras su victoria en cuartos de final. Por lo pronto, Martina Colmegna mejora lo realizado en su último torneo disputado, que fueron los cuartos de final en el WTA 125 de Río de Janeiro. Además, se clasificó para su tercera semifinal de la temporada, las dos anteriores fueron en torneos ITF en Turquía, donde ganó una y perdió la otra. En su carrera suma cuatro títulos individuales y 21 de dobles De esta forma, quedaron definidas las semifinales, Martina Colmegna jugará ante la primera cabeza de serie, Sara Bejlek de la República Checa. En la otra, la belga Hanne Vandewinkel, tercera preclasificada, se verá las caras con la estadounidense Katrina Scott.
Scott sorprende a Bulgaru y va a semis
Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2025.- La estadounidense Katrina Scott batalló, pero logró vencer a la rumana Miriam Bulgaru, para instalarse en la ronda de semifinales del Querétaro Open presentado por Mexcovery. Scott tuvo que venir de atrás para sacar la victoria, dejando parciales de 3-6, 7-5 y 6-2 para eliminar a la quinta sembrada. Scott mejora así su actuación de la semana pasada, cuando se quedó en cuartos de final en el Abierto de Tampico, entrando al cuadro principal desde la calificación. La tónica del encuentro fueron los rompimientos. Ninguna de las dos pudo imponer condiciones cuando estuvo al saque. Lo que explica los seis quiebres que se presentaron en el primer set, cuatro de Bulgaru y dos de Scott. Ambas sostuvieron en su primera oportunidad. Enseguida vinieron tres rompimientos de forma consecutiva, después Bulgaru sostuvo, tras lo cual vinieron otros tres quiebres en fila. La rumana se quedó así con el primer parcial, obteniendo recompensa a un juego más variado, con buenos tiros sobre las líneas y dejaditas que apenas libraban la red, impidiendo que Scott las alcanzara. El guion no fue distinto en la siguiente manga. Una feria de quiebres (siete), con momentos buenos para uno y otro lado, pero que no eran consistentes. Por ello tuvieron que irse al tie break, en el que de igual manera, hubo altibajos. Bulgaru llegó a tener ventaja de 4-1, pero Scott se recuperó. La rumana llegó a reclamar un par de bolas que le marcaron como malas, y que la juez de silla confirmó, luego de revisar el bote de la pelota. Bulgaru tuvo match point, pero no lo concretó y en cambio Scott la forzó a jugar otro set. Ese parcial duró 80 minutos. La estadounidense abrió el tercer parcial cediendo su saque, pero recuperó al siguiente, luego de varios minutos de juego. Logró otro quiebre en el cuarto game, pero esta vez no lo confirmó, Bulgaru recuperó el rompimiento, aunque sólo para volver a ceder el servicio, luego de dejar pasar una pelota que creyó iba fuera, pero que pícó justo en la línea de fondo. Scott tuvo una nueva oportunidad de quiebre, con 5-2 y no la dejó escapar, para concretar la sorpresa. En la siguiente ronda enfrentará a Hanne Vandewinkel, tercera preclasificada. ¨Me siento muy bien ahora, no pensé que fuera favorita en este torneo. Pero ahora estoy contenta de que mi nivel se está mostrando y se está mejorando. Y espero poder llevarlo todo el camino.
Herrero Liñana y Strakhova, primeras finalistas de dobles
Querétaro, Qro. 24 de octubre de 2025.- La pareja que forman la española Alicia Herrero Liñana y la ucraniana Valeriya Strakhova, es la primera finalista en la modalidad de dobles del Querétaro Open presentado por Mexcovery, que se celebra en el Club Campestre de la capital estatal. La dupla número uno de la preclasificación, consiguió su segunda victoria del certamen, al derrotar en dos sets al equipo de la búlgara Lia Karatancheva y la francesa Selena Janicijevic, por parciales de 6-4 y 7-6 (5) en hora y media de partido. Herrero y Strakhova, lograron sacar provecho de las nueve ocasiones que tuvieron oportunidad de rompimiento, al conseguir tres para llevarse el primer set. En el segundo set, Karatancheva y Janicijevic encontraron mejor coordinación y lograron poner en problemas a sus rivales, incluso estuvieron arriba en el marcador, pero sin poder cerrarlo, por lo que tuvieron que definir el resultado de la segunda manga en el tiebreak, donde la pareja española-ucraniana sacó provecho de su mayor experiencia para alzarse con el triunfo. La española Herrero, 145 del ranking de dobles, tiene en su palmarés un total de 13 títulos de dobles de la ITF, y esta será su sexta final de la temporada, en la que ha ganado tres, con dos perdidas con diferentes parejas. Por su parte, Strakhova de 30 años, cuenta ya con dos títulos en pareja de torneos WTA 125, logrados ambos el año pasado, en Florianápolis (Brasil) y Santa Cruz (Bolivia), por lo intentará coronarse por tercera ocasión en esta categoría. Sus rivales en la gran final del domingo, surgirán de la segunda semifinal que jugarán la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano en compañía de la veterana estadounidense, Varvara Lepchenko, que enfrentarán a la norteamericana Haley Giavara y la australiana, Alexandra Osborne, que forman la pareja número dos del certamen.
El corazón del Querétaro Open
Un factor clave dentro de los torneos, y al que pocos prestan atención, es el de los voluntarios: personas de todas las edades que dedican más de seis horas diarias trabajando en algo que les apasiona. En el Querétaro Open 2025, son más de 90 voluntarios los que hacen posible el evento, participando en áreas que van desde prensa hasta administración y control de accesos. Cada uno de ellos es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento del torneo. Andrea Herrera Correa, directora de voluntarios del Querétaro Open 2025, lo tiene claro: “Es increíble ver gente tan comprometida, que entrega su tiempo, algo súper valioso, y que además es tan apasionada del deporte.” Ser voluntario es, muchas veces, un trabajo silencioso y poco visible, pero de enorme peso dentro del torneo. “Para mí, los voluntarios son el corazón de un evento. Sin ellos no lo podríamos hacer. Es increíble cómo se refleja el ambiente a través de los voluntarios.” Entre sus responsabilidades se encuentran la entrega de boletos, el apoyo a jugadoras para que cuenten con todo lo necesario, y la atención al público para que la experiencia sea lo mejor posible. Andrea también comparte una invitación para futuras ediciones:“Me encantaría que más personas se sumaran a este tipo de eventos. Es una gran oportunidad para conocer gente, y para muchos estudiantes, puede ser el primer paso para formar parte de la organización, no solo como voluntarios.” Al final del día, detrás de cada saque, cada aplauso y cada sonrisa del público, hay un equipo de personas que lo hace posible sin esperar nada a cambio. Ellos son, sin duda, el verdadero corazón del Querétaro Open.
Vandewinkel alcanza semifinales por segunda semana consecutiva
Querétaro, Qro. 24 de octubre de 2025.- La jugadora belga, Hanna Vandewinkel, tercera sembrada, dio otro paso importante en busca de lograr el back to back en canchas mexicanas, al clasificarse a las semifinales del Querétaro Open presentado por Mexcovery, con una victoria en dos parciales, 6-2 y 7-5, sobre la española Alicia Herrero Liñana. Vandewinkel, quien ocupa el peldaño 138 del ranking WTA, dominó desde el arranque del partido con rompimiento en el primer game y con la confirmación de su saque se puso en ventaja 2-0. Aunque Herrero Liñana reaccionó para empatar 2-2, la belga ganó los siguientes cuatro juegos consecutivos para adjudicarse el primer set en 47 minutos. La tenista valenciana de 26 años tuvo mejor promedio de puntos ganados con el primer saque con 69 por ciento y cometió solo dos dobles faltas contra cinco de su rival, pero ganó 10 puntos menos de los 37 que logró Hanna en el set. En la segunda manga, Alicia Herrero salió dispuesta a vender cara la derrota, y con un par de rompimientos, además de mantener su saque en tres ocasiones, logró una ventaja considerable de 5-0, sin embargo, no pudo completar la blanqueada. Vandewinkel no se desesperó, tomó las cosas con calma, y con una remontada espectacular vino de atrás para ganar en forma increíble siete juegos consecutivos ante la desesperación de la ibérica que observó cómo se le fue de las manos el empate, para salir con una dolorosa derrota. ¨Creo que mi oponente jugó un partido muy bueno. Fue muy dura, pudo controlar muy bien con el forehand, así que intenté jugar con mucha calidad y intenté mezclarlo un poco, a veces un corte, para sacarle de su ritmo un poco, y creo que lo conseguí bastante bien en el primer partido, pero en el segundo partido, ella podía mover mucho el forehand y ponerme bajo presión, y creo que eso fue lo que me dejó con 0-5, y luego volví con un buen tenis¨. Al final del partido, Hanna Vandewinkel concretó seis rompimientos, el doble que la española, que estaba en busca de su segunda corona de la temporada, tras ganar el torneo W35 de Charlotte. La semana pasada, la tenista belga se coronó en el Abierto de Tampico, por lo que está a dos victorias de concretar el doblete en canchas mexicanas. ¨Creo que han sido dos semanas locas para mí hasta ahora. Estoy realmente disfrutando de jugar en México. Hay muchas personas todas las noches que nos apoyan, ambos jugadores, son súper justos. Así que creo que eso es lo que me sigue y me mantiene motivada, me da mucha energía, y creo que eso es importante en esta etapa en la que estoy jugando tantos partidos¨.
Bejlek sigue con su buen paso
Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2025.- Sara Bejlek sigue con su buen paso en el Querétaro Open presentado por Mexcovery. La checa, primera sembrada del WTA 125, selló su pase a las semifinales, luego de imponerse a la francesa Selena Janicijevic, séptima preclasificada, por 6-4 y 6-0. Bejlek ha ido mejorando con el avance del torneo, ya que en su primer partido necesitó tres sets para ganar, en segundo disputó un set de 7-5 y este viernes sólo cedió cuatro games. La joven checa que hizo una gran carrera como juvenil, en la que fue campeona junior en Roland Garros en la modalidad de dobles, en 2022, al lado de Lucie Havlickova, ahora da buenos pasos en el circuito profesional. “Me siento bien de que pude tener un buen desempeño, estoy contenta de que logré mantener la calma. Estoy sorprendida de cómo nos ha apoyado la gente, espero que lo hagan mañana”, dijo Sara luego de instalarse en la antesala de la final. Janicijevic había ganado el único duelo previo entre ellas, el W25 El Cairo, en 2022, cuando Bejlek aún era juvenil (hoy tiene 19 años). Bejlek comenzó segura el encuentro, cuidando sus tiros y asegurando los puntos. Su primer servicio le dio buenos dividendos, ya que ganó al 60 por ciento de los puntos cuando puso en juego el primer saque. Pero la francesa también intentaba no cometer errores, y aunque se puso abajo 2-4, luego de perder su saque, lo recuperó al juego siguiente, para borrar la ventaja que había tomado Bejlek. Un parpadeo en el décimo juego hizo que Janicijevic entregara el servicio, al cometer dos dobles faltas seguidas, una para cederle break point a la rival y la segunda para entregar el set. Bejlek, pareció asestar un duro golpe a Janicijevic con ese quiebre, porque en el segundo set ganó cinco juegos de manera consecutiva. La francesa no tuvo capacidad de reacción, sus devoluciones se iban lejos y con su saque tampoco lograba sumar. Sara ganó los seis juegos seguidos. En el sexto game Janicijevic volvió a entregar el saque con una doble falta, muestra de la frustración. Bejlek ya ganó dos torneos de esta categoría esta temporada y se acerca a otra final.
Pieri, última invitada a cuartos de final
Querétaro, Qro., 23 de octubre de 2025.- Jessica Pieri se quedó con el último boleto disponible para los cuartos de final del Querétaro Open presentado por Mexcovery. En duelo entre italianas, se impuso a Diletta Cherubini con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2. Pieri es una de cinco sembradas (8) que se mantienen en busca del título del WTA 125 que se realiza en el Club Campestre de esta ciudad. Fue el cuarto enfrentamiento entre ambas, todos sobre arcilla. Cherubini había ganado en dos torneos de la ITF, en 2024, mientras que Pieri ganó en 2022. Curiosamente los tres duelos previos fueron en la misma sede, el torneo de Santa Margherita di Pula, en su natal Italia. Con esta victoria Pieri nivela el récord de duelos entre ellas a dos por lado. El encuentro resultó equilibrado, gracias al conocimiento que tenían ambas respecto al juego de la otra. Pieri se adelantó en el marcador con un quiebre en el cuarto game, y con un segundo rompimiento en el octavo juego, ganó el primer parcial. En esa manga Pieri ganó el 80 por ciento de los puntos cuando jugó con su primer saque. Además, sacó ventaja cuando Cherubini no jugó con el primero, ya que se anotó el 75 por ciento de los puntos que Diletta puso en juego con el segundo saque. Cherubini no bajó las revoluciones, y aunque Pieri siguió efectiva con su primer servicio, Diletta logró el quiebre que le permitió seguir soñando con la victoria, al forzar un tercer set. Los cinco primeros juegos del parcial decisivo transcurrieron parejos, Pieri y Cherubini sostenían sus servicios, hasta que en el sexto Cherubini enfrentó un triple break point del que no pudo salir bien librada. Pieri confirmó el quiebre al siguiente game (5-2). Cherubini sufrió otro rompimiento en el octavo juego, para despedirse del torneo. Por el pase a semifinales Pieri se topará con otra compatriota, Martina Colmegna, quien dejó fuera a la mexicana Ana Sofía Sánchez y a quien ha enfrentado en tres ocasiones, en torneos de la ITF, con saldo de dos triunfos y una derrota.
Se definen las semifinales en dobles
Querétaro, Qro., 23 de octubre de 2025.- Las primeras sembradas del torneo de dobles del Querétaro Open presentado por Mexcovery se instalaron en las semifinales. Alicia Herrero Linana y Valeriya Strakhova vencieron a Kristina Novak y Martina Okalova por 6-4 y 6-2. También avanzaron la francesa Selena Janicijevic y la búlgara Lia Karatancheva, luego de imponerse a Lian Tran, de Países Bajos y Anita Wagner, de Bosnia y Herzegovina por 6-0 y 6-3. La española Herrero Linana parece haberse adaptado de manera óptima a las canchas de arcilla del certamen, ya que un día antes también obtuvo triunfo, pero en singles. Este jueves, al lado de la ucraniana Strakhova salió decidida a mantenerse en competición, y así lo hizo. Novak y Okalova buscaron mantenerse en el duelo, pero las rivales se acoplaron mejor. El primer set fue para Herrero y Strakhova, que convirtieron tres de ocho break points, mientras que Novak y Okalova lograron dos, en cuatro oportunidades. En el segundo parcial la española y la ucraniana no perdieron su saque, y en cambio rompieron en un par de ocasiones, para asegurar el partido. Sus próximas rivales serán precisamente Janicijevic y Karatancheva, que necesitaron 1:02 horas para avanzar. El primer parcial se inclinó totalmente para ellas; las rivales no ganaron un solo juego de saque. Para la segunda manga un rompimiento hizo la diferencia. La dupla vencedora ganó el 90 por ciento de los puntos con su primer saque y 54.5 por ciento con el segundo, además de que salvó los cuatro break points que generaron las oponentes. En cuanto a puntos, las ganadoras se llevaron 53, por 36 de Tran y Wagner.
Martina Colmegna finaliza con el sueño mexicano en Querétaro
Querétaro, Qro. 22 de octubre de 2025.- La italiana Martina Colmegna terminó con las esperanzas de la mexicana Ana Sofía Sánchez, al derrotarla en forma abrumadora en los octavos de final del Querétaro Open presentado por Mexcovery, en dos sets por parciales de 6-0 y 6-0, en una de las peores derrotas de la jugadora potosina, que era la última representante tricolor en el certamen. Juego de una hora de duración y de un solo lado, con tres rompimientos en cada parcial en favor de la tenista italiana de 28 años. En el primer set, Ana Sofía Sánchez no pudo concretar ninguno de los cinco puntos para rompimiento que se le presentaron, dejando escapar las pocas oportunidades que tuvo a lo largo del partido. En la primera manga, Martina ganó 30 de los 47 puntos que se jugaron en los 34 minutos de duración Para el segundo capítulo la historia no cambió, y por el contrario, el dominio de Colmegna fue mayor. Ana Sofía de 31 años y 185 del mundo, inició perdiendo su servicio y no tuvo ningún break Paint a lo largo de los seis juegos. Tuvo un bajo promedio de solo 25 puntos ganados con su primer servicio y ninguno con el segundo, mientras que la italiana ganó 11 de los 15 primeros saques que logró conectar. “Muchas gracias, estoy muy feliz para este partido, es una emoción increíble llegar aquí. La verdad me gusta mucho México, la gente es muy hospitalaria, es muy linda y yo soy muy feliz de estar aquí con ustedes”, dijo emocionada la jugadora italiana, que es especialista en dobles con 21 títulos en esa categoría dentro de su carrera. Sánchez quien recientemente fue convocada para integrar el equipo mexicano en la Billie Jean King Cup, llegó a Querétaro con dos títulos ITF en la temporada, logrados en Omolouc, República Checa, y en Santo Domingo, República Dominicana; pero esta vez poco pudo hacer ante la representante italiana que suma cuatro títulos ITF en su carrera, y que este año fue finalista en el W15 de Antalya, además que recientemente llegó a cuartos de final en el WTA125 de Río de Janeiro. Esta fue la segunda victoria de Colmegna sobre Ana Sofía en su carrera. La primera fue en Curitiba, Brasil, en 2019, y ahora en forma arrolladora la deja fuera en el Abierto de Querétaro. En cuartos de final, Colmegna tendrá duelo italiano, ante la ganadora del partido entre sus compatriotas Jessica Pieri y Diletta Cherubini.
El otro partido que se juega
En un deporte donde el silencio es un factor clave, se juega un partido completamente diferente en la cabina de sonido. Esta área es de gran importancia, no solo para crear el ambiente del partido, sino también para contar una historia distinta desde las gradas. Uno de los factores más destacados del Querétaro Open 125 ocurre cuando una mexicana sale a la cancha: el ruido del público es digno de estudio. Así lo cuenta Rodrigo Fonseca, técnico de audio del torneo: “Cuando tienes que estar ahí en la consola para subir o bajar volúmenes, depende del momento del partido, ¿no? Pero sí, en los partidos cuando hay mexicanas hay mucha más efusividad del público.” En el deporte, siempre se busca generar emoción en cualquier ámbito, y el sonido es una pieza clave. Aunque el tenis no permite mucha intervención sonora, en los pocos momentos disponibles el equipo de audio se encarga de darle vida al ambiente: “No es lo mismo poner una canción cuando vas ganando que cuando vas perdiendo, ¿no? Tienes que generar un poquito de emoción, estar viendo cómo se comporta la gente; si ya se está aburriendo, poner una canción que levante el ánimo.” El sonido en el tenis es fundamental, ya que no solo el público forma parte de la experiencia, sino también las jugadoras, quienes deben escuchar con claridad lo que el juez anuncia —ya sea una falta, el marcador o cualquier indicación. Como en todo evento, las complicaciones también aparecen. El primer día del torneo, unos fuertes vientos imprevistos afectaron la calidad del audio. ¿La solución? Rodrigo lo recuerda entre risas: “Les pusimos un poquito de algodón y creo que eso ayudó a compactar el sonido y a que no sonara tanto cuando golpeaba el aire.” El deporte y la música siempre han estado de la mano, y para Rodrigo esta combinación tiene un significado especial: “El audio y la música, que son parte de mi forma de trabajo, combinan con el tenis. Para mí, es algo fantástico, y más aquí en casa.”
Sara Bejlek hace buenos los pronósticos y está en cuartos de final
Querétaro, Qro. 23 de octubre de 2025.- La jugadora checa, Sara Bejlek, hizo valer su condición de primera cabeza de serie, para clasificarse a los cuartos de final del Querétaro Open presentado por Mexcovery que se disputa en las canchas de arcilla del Club Campestre, con un triunfo sobre la rumana Gabriela Lee, por parciales de 7-5 y 6-3. Bejlek de 19 años y número 100 del ranking WTA, tuvo un inicio de partido espectacular para colocarse muy rápido con ventaja de 3-0 y un rompimiento. Sin embargo, la tenista rumana reaccionó, poco a poco mejoró su juego hasta quebrar el saque la checa y alcanzar el empate 4-4. Fue hasta el duodécimo juego, que Sara consiguió cerrar el parcial al quedarse por segunda vez con el servicio de su rival. En la manga inicial, Bejlek tuvo buenos registros con el 73 por ciento de sus primeros saques puestos en juego, de los cuales ganó 20. De los 41 puntos jugados, la checa ganó 41 por 40 de la rumana, que esta temporada se coronó en el ITF de Pelham, Alabama, y que la semana pasada jugó primera ronda en Tampico. El segundo set comenzó con rompimientos de ambos lados, y se mantuvo parejo hasta el octavo juego cuando la checa logró quebrar nuevamente para tomar ventaja 5-3, la cual confirmó con su turno al servicio para sellar su pase a la tercera ronda, tras una hora y 39 minutos de partido. “Por supuesto que estoy muy contenta con mi partido de hoy. Estoy feliz con la victoria. Creo que lo más importante es la mentalidad, este deporte es sobre eso, la mentalidad. Todos sabemos cómo se juega, pero el más fuerte es el que gana”, resaltó la joven checa, campeona de dobles en el Roland Garros Junior de 2022. Sara Bejlek, quien ya cuenta con experiencia en torneos de Grand Slam, incluso una segunda ronda en Roland Garros este año, ha ganado en su carrera cinco títulos de la ITF y tres de la categoría WTA 125 (Rende 2025, Makarska 2025 y Colina 2023), por lo que está en busca del cuarto en Querétaro. En la ronda de cuartos de final, la zurda checa deberá cruzarse con la francesa Selena Janicijevic, quien dejó en el camino a las mexicanas Victoria Rodríguez y Carlota Garibay.
Mexicana Marian Gómez se instala en semis, en dobles
Querétaro, Qro, 22 de octubre de 2025.- La mexicana Marian Gómez Pezuela Cano tuvo un exitoso comienzo en el Querétaro Open presentado por Mexcovery, en la modalidad de dobles. Al lado de la veterana Varvara Lepchenko avanzó a las semifinales del certamen, luego de imponerse a la dupla de las tricolores Midori Castillo y Natalia Sousa, por 1-6, 6-1 y 10-8. Distinta suerte corrieron Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, quienes en el último partido de la jornada enfrentaron a Haley Giavara (EU) y Alexandra Osborne (Aus), segundas preclasificadas, quienes fueron las vencedoras, con parciales de 6-3 y 6-4. Gómez Pezuela participó en el Abierto de Tampico hace unos días, al lado de la canadiense Cadence Brace, ganando un partido y perdiendo otro. Esta temporada la mexicana de 24 años de edad ha ganado cuatro títulos de dobles en el circuito de la ITF, el más reciente el mes pasado en Brasil, el W35 Cuiaba, con la argentina Martina Capurro como pareja. Con ella también ganó el W15 Trelew, en Argentina. Además, se coronó en los W35 Chacabuco y Sao Paulo. Lepchenko, de 39 años, no competía en dobles desde junio, cuando participó en el WTA 125 de Ilkley, donde llegó a las semifinales haciendo dupla con la francesa Elsa Jacquemot. La mexicana y la estadounidense tuvieron una buena reacción, ya que luego de ganar apenas un juego en el primer set, en el segundo fue lo contrario, apenas perdieron un game. Y en el super tie break fue mínima la diferencia. En el duelo de Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, las mexicanas perdieron el saque en el segundo juego, pero lo recuperaron enseguida. Sin embargo, al siguiente game volvieron a entregarlo y Giavara/Osborne sostuvieron la ventaja, que fue suficiente para quedarse con el primer parcial. El primer juego del segundo set fue para Giavara y Osborne, con quiebre a la dupla local, que al siguiente game dejó ir un triple break point y la oportunidad de recuperar el rompimiento. En el octavo juego las mexicanas tuvieron otro triple break point, que esta vez sí hicieron bueno, para nivelar las acciones (4-4). Pero el esfuerzo se esfumó enseguida, cuando perdieron nuevamente el saque. Victoria venía de jugar la semana pasada el Abierto de Tampico, con su compatriota María José Portillo, llegando a cuartos de final. Ana Sofía jugó el mes pasado el WTA 250 con la argentina Julia Riera. Este año Victoria y Ana Sofía ya ganaron un torneo juntas, aunque fue en la ITF, el W35 Buenos Aires, a inicios del año.
Bulgaru firma su pase a los cuartos de final
Querétaro, Qro. 22 de octubre de 2025.- Miriam Bulgaru de Rumania, ganó el último boleto de la jornada para los cuartos de final del Querétaro Open presentado por Mexcovery, tras superar a la eslovaca, Martina Okalova, por 7-6 (5) y 6-3 en el estadio del Club Campestre de esta ciudad. Bulgaru, quinta cabeza de serie del certamen que reparte 115,000 dólares en premios, se enfrentará en su siguiente partido ante la joven estadounidense, Katrina Scott, por un boleto a las semifinales el próximo viernes. La rumana que la semana pasada festejó sus 27 años de edad, empleó más de una hora para ganar un cerrado primer set el cual se definió en el tiebreak, luego de tres rompimientos por bando. La paridad en el parcial inicial, se refleja en la suma de puntos totales que cada una de las jugadoras ganó, pues Bulgaru tuvo solamente uno más, 45 por 44. Tras ceder el primer set, la eslovaca de 28 años y ex estudiante de la Universidad de Tulsa en Estados Unidos, no logró reponerse y comenzó el segundo con pérdida de servicio dos veces, para ponerse abajo 0-3, de lo cual no pudo recuperarse. Bulgaru no desaprovechó ninguna de las tres oportunidades que tuvo de romper para llevarse la victoria en una hora y 47 minutos. Miriam Bulgaru, originaria de la localidad rumana de Alba Lulia, busca en el Abierto de Querétaro, el segundo campeonato de su carrera en un torneo WTA 125, ya que el año pasado se coronó en Bucarest. Esta temporada ha disputado tres finales ITF, con dos títulos conquistados.
Janicijevic deja fuera a la mexicana Victoria Rodríguez
Querétaro, Qro. 22 de octubre de 2025.- La francesa, Selena Janicijevic, séptima cabeza de serie, eliminó a la mexicana Victoria Rodríguez en dos sets, y se clasificó a los cuartos de final del Querétaro Open presentado por Mexcovery, en un duelo en donde prevalecieron los rompimientos de servicio. Janicijevic de 23 años y 259 en el ranking WTA, quebró en nueve ocasiones el saque de la duranguense, para alzarse con el triunfo por parciales de 7-5 y 6-4, en una hora con 50 minutos. El juego arrancó con ventaja para la jugadora francesa con su saque. Luego se registraron ocho quiebres consecutivos, hasta que la mexicana, después de perderlo cuatro ocasiones, logró conservarlo para empatar 5-5. Sin embargo, la jugadora gala se llevó los dos siguientes games para tomar ventaja en el partido. Aunque ganó el primer set con mayor número de quiebres, Selena tuvo un bajo porcentaje en primeros servicios con el 48 por ciento, por 61 por ciento de la mexicana. El segundo parcial fue muy parecido en su desarrollo con ambas jugadoras con muchos problemas para mantener sus saques. La francesa tomó la delantera 2-0, pero Victoria reaccionó en gran forma con tres juegos ganados en forma consecutiva, para darle la vuelta al marcador. El juego se tornó muy parejo con puntos largos y marcador llegó a estar igualado 4-4, pero nuevamente Selena aumentó su nivel en la recta final para ganar dos juegos consecutivos y firmar el triunfo, con el que igualó el cara a cara entre ambas, ya que la mexicana había ganado su único duelo previo en el torneo de Mendoza 2023 en Argentina. “Todas vinimos para ganar el torneo, así que creo que ese es mi objetivo. Estoy tomando partido a partido y vamos a ver cómo van las cartas para el final. Fue un partido difícil por las condiciones, fue muy lento y me fue difícil poner un poco de velocidad en la pelota, pero he conseguido encontrar una solución, así que estoy feliz por eso”, opinó la jugadora francesa que busca su tercera final de la temporada. De esta forma, la mexicana de 30 años, subcampeona panamericana hace una década en Toronto, queda eliminada en el torneo de singles. Por su parte, Selena avanza a cuartos, donde jugará ante la ganadora del duelo entre la checa Sara Bejlek y la estadounidense Gabriela Lee.
Del saque al sabor: la gastronomía del Querétaro Open 125
Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2025.- El Querétaro Open 125 no sólo presenta el mejor tenis de la región, sino también la oportunidad de probar la gastronomía de distintos lugares del estado. En el área de los food trucks se pueden encontrar diversas opciones para comer: desde crepas, comida argentina y esquites, hasta un pork belly digno de probar. Todo forma parte de la variada oferta gastronómica del Querétaro Open. En la entrada principal se ubican los ya conocidos Helados Yemeti, un emprendimiento con más de 30 años en Querétaro, que cuenta con tres sucursales: una en los Premium Outlets, otra en Balvanera y la última en la Ciudad de México. Dentro de su menú ofrecen varias opciones para combatir el frío o el calor: smoothies, chamoyadas y crepas dulces. Uno de los locales más pequeños es el de Café Índico, que, a pesar de su tamaño, tiene una historia enorme. Su especialidad, como cafetería, está enfocada en los granos; sin embargo, ahí es donde radica lo interesante: su café proviene de Chiapas, de 350 familias indígenas del norte de la región. Gracias a ello, pueden ofrecer granos de alta calidad y, al mismo tiempo, apoyar el consumo local. La Barra Móvil no sólo presenta cafés tradicionales dentro de su menú, sino también frappés, chais, matcha e incluso carajillos. Bajo su eslogan “Valoramos el origen”, buscan compartir información sobre el campo y fomentar el consumo nacional de productos mexicanos. Si lo que quieres es probar comida de otro país, está Garrucho, un food truck argentino que nació a raíz de la pandemia. El camión, desde que lo ves, llama la atención: en la puerta se encuentra la silueta de Maradona y todo el vehículo está decorado de forma llamativa. En su menú se pueden encontrar pizza, choripán, empanadas y, de postre, unos deliciosos alfajores. Su platillo estrella son las empanadas de carne. A un lado, se ubica el puesto de Esquitin un puesto que presentan esquites, elotes y muchas más cosas que enamoran a primera vista. Para cerrar el recorrido gastronómico está Parrilando, un emprendimiento dedicado al servicio de alimentos, como explicó su dueño Alejandro Sainz. Este establecimiento ofrece un menú muy interesante: tortas, tacos de arrachera o de pastor, pork belly y unas costillas que se deshacen en el paladar. Así, la zona de comida del Querétaro Open ofrece de todo y para todos: desde cocina argentina hasta un delicioso café chiapaneco, ideales para disfrutar un día completo del mejor tenis.
Herrero y Scott dan el paso a cuartos de final
Querétaro, Qro., 22 de octubre de 2025.- Alicia Herrero Linana y Katrina Scott consiguieron su pase a los cuartos del final del Querétaro Open presentado por Mexcovery. Alicia dejó fuera a la estadounidense Hanna Chang, sexta preclasificada, por 6-2, 4-6 y 6-4, mientras que Scott vino de atrás para vencer a Haley Giavara por 5-7, 6-0 y 6-4. Scott también llegó a cuartos de final la semana pasada en el Abierto de Tampico, mientras que Herrero Linana viene de perder en primera ronda en un W100. Herrero Linana tuvo que esforzarse al máximo para llevarse la victoria, pues como lo explicó, fue clave no perder la concentración., “estoy cansada, pero muy contenta de que pude aguantar, de no bajar mentalmente y seguir luchando otro rato. Estuve jugando bien, por momentos no tanto, porque estaba viendo cómo jugar tácticamente, ya que ella tiene mucha variación en su juego”, explicó la española, luego del partido que duró 2:23 horas. Chang abrió el encuentro cediendo su saque, y en el quinto game volvió a perderlo, luego de que Herrero Linana sumara ocho puntos seguidos, ganando su turno de servicio y quebrando a Chang, en cero. La estadounidense, quien constantemente buscaba jugar al revés de Alicia, recuperó uno de los quiebres al siguiente game, pero no pudo confirmarlo y en el juego 7 sufrió el tercer rompimiento del set. La española cerró el parcial en 39 minutos. Hanna comenzó el segundo set como el primero, perdiendo su saque, pero lo recuperó en el sexto game. En los tres últimos juegos de esa manga ninguna pudo mantener el servicio, pero fue Chang quien salió beneficiada, para ganar por 6-4. Herrero Linana no desaprovechó la oportunidad que tuvo de irse al frente en el tercero y aunque con algunas apuraciones, amarró el set y el partido. El partido entre Giavara y Scott fue equilibrado en el primer set, con ambas jugando desde el fondo de la cancha, sin arriesgar con alguna “dejadita”. En esa manga se presentaron quiebres en un par de juegos consecutivos, por lo que la igualdad prevaleció hasta el décimo game. En el undécimo Giavara se adelantó 6-5 y al romperle a su adversaria en el juego siguiente se quedó con el parcial. Scott borró a Giavara en el segundo set, en el que ganó los seis juegos en fila, porque Giavara no pudo concretar los puntos de quiebre que tuvo. Scott encaminó el triunfo con un rompimiento en el quinto game. Giavara ya no pudo recuperarse. Scott tuvo un 81 por ciento de primeros servicios, ganando el 63 por ciento cuando jugó con este saque. Ganó 112 puntos en total, por 91 de Giavara, quien sumó nueve dobles faltas.
Ana Sofía Sánchez, segunda mexicana en octavos de final
Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2025.- La potosina Ana Sofía Sánchez, 185 del ranking WTA, confirmó su excelente temporada al clasificarse a los octavos de final del Querétaro Open presentado por Mexcovery, con un triunfo muy peleado sobre la serbia Katarina Jokic, a la que derrotó por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, con lo que son dos las mexicanas que estarán presentes en la segunda ronda. Sánchez de 31 años, tiene dos títulos en 2025, en el W75 de Olomouc y en el W35 de Santo Domingo, además de varias finales en el World Tennis Tour. En el primer set, la serbia de 27 años perdió su saque y se fue abajo en el marcador 1-2, pero se recuperó rápidamente para ganar cinco juegos consecutivos con tres quiebres incluidos, para llevarse esa primera manga en 32 minutos. El segundo parcial fue inusual pues de nueve juegos, solo en uno se pudo conservar el saque. Jokic perdió sus cinco turnos al servicio en forma extraña, mientras que la potosina Ana Sofía fue quebrada en cuatro ocasiones, aunque logró conservarlo en el cuarto juego, lo que fue la diferencia para que el partido se empatara. En el tercer set la tónica se mantuvo y el duelo se convirtió de alternativas. En el inicio, Jokic rompió dos veces y tomó delantera de 3-0 que parecía definitiva. Sin embargo, en una reacción con mucho coraje, corazón y entrega, la mexicana ganó seis de los últimos siete games con cuatro quiebres para levantar la mano como triunfadora del duelo que tuvo duración de dos horas y media. Este fue el tercer triunfo de Ana Sofía sobre Katarina en cuatro enfrentamientos. Este año, Sánchez se impuso en los torneos de Jackson, Santo Domingo y ahora en Querétaro. La única victoria de la serbia fue en Veracruz en 2023. En los octavos de final, la raqueta nacional se enfrentará a la italiana Martina Colmegna. Por otra parte, en el último duelo de la primera ronda, Diletta Cherubini y Martina Trevisan, ofrecieron un emocionante duelo entre italianas que se definió en el tercer set, tras dos horas y 10 minutos. Cherubini de 23 años, fue arrollada en el primer set, pero tuvo una estupenda reacción para remontar e imponerse por parciales de 1-6, 6-1 y 6-3. La experimentada Trevisan, nacida en Florencia hace 31 años, tuvo un buen inicio y con dos rompimientos logró ganar el primer parcial en solo 35 minutos, a pesar de mostrarse insegura con su servicio al cometer cinco dobles faltas y sólo 41 por ciento de puntos ganados con el primer saque. Para la segunda manga, el partido dio un vuelco totalmente distinto, con Diletta Cherubini que, aunque inició con rompimiento en contra, pasó a dominadora absoluta, y con tres quiebres al saque de Trevisan, emparejo el encuentro. El tercer set estuvo lleno de rompimientos de ambos lados, pues Martina Trevisan cedió su saque en siete ocasiones, con siete dobles faltas y solo 22 de 44 primeros servicios puestos en juego. Cherubini cedió su servicio dos veces, pero impuso su juventud y fortaleza para llevarse la victoria. La semana pasada, Diletta no pudo pasar de la primera ronda en Tampico debido a que tuvo que retirarse por lesión en su primer encuentro ante Caroline Dolehide. Ahora, en los octavos de final, Cherubini se verá las caras con otra italiana, Jessica Pieri, vencedora de la mexicana Natalia Suoza. Por su parte, Trevisan, que fue semifinalista en Roland Garros 2022 se despide del certamen sin poder alcanzar su tercer título WTA, tras ganar Rabat 2022 y Bastad 2024.
La primera sembrada sale adelante
Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2025.- La presentación de la primera sembrada en el Querétaro Open presentado por Mexcovery no decepcionó. Aunque sufrió un poco más de lo esperado, Sara Bejlek, una más de la legión de las checas en el circuito, obtuvo su primera victoria. La joven de 19 años de edad derrotó a la estadounidense Usue Maitane Arconada por 6-3, 5-7 y 6-3. En otro encuentro, la mexicana María José Portillo enfrentó a Haley Giavara, de Estados Unidos, con triunfo para esta última por 6-2 y 6-3. No fue un debut sencillo para Bejlek, quien acaba de irrumpir hace unos días en el top 100 de la clasificación, luego de conseguir su segunda corona en un WTA 125 en este año. En junio se proclamó campeona en Makarska (Croacia) y a principios de este mes ganó en Rende (Italia). Actualmente es 101 del ranking. Pero supo ser más efectiva en los puntos decisivos, lo que al final de cuentas, hizo la diferencia. La temporada pasada, Bejlek logró un gran avance al alcanzar los octavos de final del WTA 1000 de Madrid, viniendo de la qualy. También clasificó al cuadro principal en el Abierto de Australia desde la calificación y alcanzó dos semifinales del WTA 125 en Colina y Buenos Aires, Después de llevarse el primer set, Bejlek se vio sorprendida por la reacción de Arconada, quien obligó a la checa a disputar un tercer parcial. Ahí Bejlek no dio espacio a la sorpresa y cerró el encuentro, luego de 2:42 horas. En el duelo entre Portillo y Giavara, la mexicana sufrió ya desde su segundo turno al saque, en el que con trabajos evitó el rompimiento. Pero no corrió la misma suerte en los dos siguientes y Giavara se quedó con el parcial. Portillo no tuvo capacidad de reacción y tuvo que despedirse del certamen queretano. Giavara ganó 50 puntos en total, por 38 de la mexicana. Fue el segundo triunfo de la estadounidense sobre Portillo, ya que se habían enfrentado en 2022, en el W60 de Pelham del circuito ITF.
Buen debut de Vandewinkel en Querétaro, Lepchenko es eliminada
Querétaro, Qro. 21 de octubre de 2025.- La jugadora belga, Hanne Vandewinkel, tercera preclasificada y reciente campeona del Abierto de Tampico, tuvo un buen inicio en el Querétaro Open presentado por Mexcovery, con una contundente victoria en dos sets sobre la mexicana, Midori Castillo Meza, a quien se impuso en apenas una hora y 10 minutos, con marcador de 6-2 y 6-2. Vandewinkel, quien esta semana ascendió al peldaño 138 del ranking mundial WTA, se mostró en gran nivel para superar a la joven mexicana de 21 años, que ingresó a la gráfica gracias a una invitación wild card. La europea cometió cuatro dobles faltas y tuvo un porcentaje más bajo de primeros servicios que la jugadora azteca, sin embargo, logró capitalizar un total de cinco rompimientos de siete oportunidades. En octavos de final, la belga jugará ante la estadounidense Julieta Pareja, tenista número uno del mundo juvenil, que en primera ronda se deshizo de la eslovena Valeriya Strakhova. En otro duelo correspondiente a la primera ronda, la rumana Gabriela Lee hizo lo necesario para eliminar en dos sets por 6-4 y 6-4 a la rusa Elina Nepliy, quien llegó de la fase de calificación. Lee de 30 años, tuvo mejores estadísticas que su rival en relación al primer servicio con el 71 por ciento de puntos ganados por 57 de Nepliy, quien registro ocho dobles faltas registradas a lo largo del partido, en lo que fue su primer enfrentamiento. La rumana que hizo primera ronda en Tampico y fue campeona del torneo W50 de Pelham, Alabama, como su mejor resultado del año, espera por su rival en segunda ronda, entre la checa Sara Bejlek y la norteamericana Usue Arconada. Lee cuenta en su palmarés con seis títulos de la ITF, además de varias participaciones en la fase de calificación de los cuatros torneos de Grand Slam y en el torneo WTA 1000 de Guadalajara en 2022. Por otro lado, en duelo de estadounidenses y generaciones, la joven de 21 años Katrina Scott, volvió a dar otra gran sorpresa para eliminar a la segunda favorita del certamen, Varvara Lepchenko, veterana jugadora de origen uzbeko de 39, a quien superó por 6-1 y 7-6 (2), en poco menos de dos horas de acción. A lo largo del partido, Scott, que jugó la fase clasificatoria, fue muy superior en todos los renglones ante Lepchenko, que ocupa el sitio 153 de la clasificación en el tour femenil. La semana pasada, Scott, oriunda de Los Ángeles, dejó fuera a la primera sembrada del Abierto de Tampico, Caroline Dolehide, y ahora hace lo mismo con la número dos en el Open de Querétaro. El Querétaro Open presentado por Mexcovery se disputa en las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro, y que repartirá una bolsa de 15,000 dólares en premios.
Bulgaru y Pieri, a segunda ronda
Querétaro, Qro, 21 de octubre de 2025.- Dos mexicanas más entraron en acción en el Querétaro Open presentado por Mexcovery, con resultados similares. María Fernanda Navarro Oliva y Natalia Sousa Salazar no pudieron avanzar a la segunda ronda. Ambas intentaron, pero no encontraron la manera de imponerse. Navarro Oliva, quien ingresó desde la qualy, fue superada por la quinta sembrada, la rumana Miriam Bulgaru por 6-2 y 6-3, mientras que Sousa, a quien se le otorgó wild card, se midió con la italiana Jessica Pieri, octava preclasificada, que dejó parciales de 6-4 y 7-5. Natalia Sousa, de 19 años, le dio pelea a Pieri, manteniendo la igualdad en el partido, dejando una buena impresión. Al final la mayor experiencia de la italiana fue clave para que se quedara con el triunfo. Luego de ceder el primer parcial, Sousa no se desanimó, y en varias ocasiones cerró el puño luego de apuntarse buenos puntos, en señal de que no daba por perdido el encuentro. El marcador estaba 5-5 cuando la mexicana cometió varios errores en su turno al saque, para que Pieri lograra el quiebre. Enseguida confirmó el rompimiento, asegurando su avance en el cuadro principal. La historia fue distinta para Navarro Oliva, quien cedió de manera más fácil. Bulgaru comenzó con fuerza, llevándose los primeros cuatro juegos. María Fernanda no encontraba el toque con las devoluciones y enviaba sus bolas lejos de las líneas. A pesar de ello, en el quinto juego recuperó uno de los dos quiebres que había sufrido, cuando con 30-40 la rumana cometió una doble falta. La mexicana sufrió un tercer rompimiento en el octavo game, que le dio el primer parcial a su oponente. En el siguiente set Bulgaru también quebró en el primer turno de saque de la mexicana y ganó tres juegos en fila. Eso le fue suficiente a la rumana, porque Navarro no concretó un break point que tuvo en el noveno juego, cuando Miriam sacaba por el partido. En su segundo match point Bulgaru pasó a Navarro con un gran tiro cuando la mexicana se aproximaba a la red. Bulgaru ya ganó un WTA 125 en su carrera, el año pasado en Bucarest, su primer título en el circuito WTA. En segunda ronda se medirá con la eslovaca Martina Okalova. Otra italiana selló su boleto a la segunda ronda, Martina Colmegna se impuso en sets corridos (6-3 y 6-2) a Lian Tran, de Países Bajos. Colmegna tuvo una mayor ganancia de puntos cuando puso en juego su primer servicio (57.6%).
Victoria mexicana en el Abierto de Querétaro
Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2025.- Con una brillante actuación, la duranguense, Victoria Rodríguez, consiguió gran triunfo para México en la primera ronda del Querétaro Open presentado por Mexcovery, al superar ampliamente en dos sets a la búlgara, Lía Karatancheva. Rodríguez, integrante del equipo nacional en la Billie Jean King Cup, salió inspirada ante un público que la apoyo en todo momento, para vencer a la jugadora europea de 22 años, por parciales de 6-2 y 6-1, en una hora y 18 minutos. Con un total de seis rompimientos, tres en cada set, “Chely” Rodríguez, avanza a la segunda ronda del certamen, logrando su mejor resultado en tierras mexicanas esta temporada, luego de quedar en la qualy de Mérida y en las primeras rondas en Cancún y Tampico. Karatancheva, originaria de Sofía, tuvo muchos problemas con su servicio, pues solo ganó 14 puntos con su primero y 9 con el segundo, además que no pudo romper el saque de la mexicana en cuatro oportunidades que se le presentaron. La búlgara queda eliminada por segunda semana consecutiva en primera ronda, como ocurrió hace unos días en Tampico. Victoria Rodríguez, que hace una década jugó la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, logrando la medalla de plata, está en busca de ganar el décimo título individual de su carrera, ya que suma 9 de la categoría ITF. En los octavos de final, “Chely” tendrá como rival a la francesa Selena Janicijevic, séptima preclasificada, que dejó en el camino a la mexicana Carlota Garibay. En otro encuentro de primera jornada, la estadounidense de origen colombiano, Julieta Pareja, quien es la jugadora número uno del mundo a nivel juvenil, logró su pase a la segunda ronda, con una brillante victoria sobre la ucraniana, Valeriya Strakhova. Pareja de 16 años, que esta temporada ganó el Wimbledon Junior y jugó como wild card el US Open, donde perdió en la ronda inicial con Elena Rybakina, se impuso a una jugadora que casi le dobla la edad en su presentación en el Abierto de Querétaro, por parciales de 6-3 y 6-3 en una hora con 21 minutos de partido. Aunque arrancó el encuentro con rompimiento en contra y estuvo abajo 0-2, Pareja logró recuperarse rápidamente al ganar cuatro juegos consecutivos para tomar la delantera 4-2, y luego ganar el parcial por 6-3. El segundo set comenzó con quiebre en favor de la norteamericana que dominó totalmente a la oriunda de Donetsk, quien perdió su saque tres veces en total para quedar eliminada. Strakhova que participó la semana pasada en el Abierto de Tampico, juega su cuarto torneo del año en canchas mexicanas, pues estuvo también en la calificación del Merida Open y se coronó en el W50 de Chihuahua. Cabe señalar que Julieta Pareja hizo historia este año en el Torneo de Bogotá en lo que fue su debut dentro del circuito WTA, como la primera jugadora nacida en 2009 en ganar un partido del tour femenil, logrando llegar a semifinales. Su siguiente rival en el Querétaro Open presentado por Mexcovery, será la vencedora del partido que enfrentarán la mexicana Midori Castillo Meza ante la tercera sembrada, Hanne Vandewinkel de Bélgica y reciente campeona del Abierto de Tampico.
Definidos los boletos de la Calificación para el Abierto de Querétaro
Querétaro, Qro. 20 de octubre de 2025.- Quedaron definidos los tres boletos restantes de la fase de calificación para el cuadro principal del Querétaro Open presentado por Mexcovery, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro. En el primer duelo, la estadounidense Katrina Scott logró un contundente triunfo sobre la australiana Alexandre Osborne, a quien superó en dos parciales por marcador de 6-1 y 6-0, en una hora con 14 minutos. La jugadora angelina de 21 años y 461 de la WTA, fue ampliamente superior a su rival sobre todo con su efectivo servicio con el que registró el 80 por ciento de efectividad, además que aprovechó las seis oportunidades de rompimiento que tuvo a lo largo del encuentro. Katrina Scott viene de hacer octavos de final en el Abierto de Tampico, donde dio una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar en la segunda ronda a la primera sembrada, Caroline Dolehide. En el segundo duelo de la jornada, la rusa Elina Neply, también aseguró su participación en la gráfica principal, tras su victoria en dos sets sobre la colombiana María Herazo, por parciales de 7-6 (4) y 6-3. La rusa, sembrada 4 y 669 del mundo, empleó una hora con 48 minutos para dejar en el camino a la única jugadora sudamericana del certamen, que en la primera ronda de la calificación derrotó a la mexicana Daniela Martínez Guerrero. Aunque Neply tuvo muchos problemas con su saque con nueve dobles faltas cometidas y un bajo 49 por ciento de efectividad, renglón donde fue superada por la colombiana; sin embargo, Elina logró romper en siete ocasiones el saque de su rival, lo que al final marcó la diferencia, debido a que Herazo solo pudo quebrar en cinco oportunidades. Por otra parte, el último boleto para el cuadro estelar fue para la estadounidense, Haley Giavara, primera preclasificada del torneo previo, quien se impuso a la eslovena, Katarina Novak, sexta sembrada, que se despidió en dos sets. Los parciales fueron 7-5, 4-6, 6-4, en dos horas y 38 minutos, para Giavara, quien se graduó en la Universidad de California, en Berkeley. Después de desperdiciar un match pintado con 5-3 en el tercer set, Giavara lo consiguió en el juego siguiente con rompimiento. Cabe señalar que Katarina Novak, que en la ronda anterior eliminó a la mexicana, Marian Gómez Pezuela Cano, acaba de participar en el Abierto de Tampico donde fue finalista de dobles, al lado de la polaca Weronika Falkowska. El Querétaro Open presentado por Mexcovery, reparte una bolsa de 115,000 dólares en premios, de los cuales 15,500 serán para la ganadora, además de 125 puntos para el ranking WTA.
Herrero Linana acaba con las ilusiones de González
Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2005.- La española Alicia Herrero Linana cortó de tajo las ilusiones de la mexicana Marianne Ángel González en el Querétaro Open presentado por Mexcovery. Herrero superó a la chica de 17 años por 6-0 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda. Marianne Ángel, con actividad básicamente en el circuito junior, jugó el mes pasado el torneo de calificación del Guadalajara Open. Como juvenil, esta temporada ya levantó dos títulos, en los torneos J60 de Tabasco y Puerto Escondido. En total, en esta categoría tiene siete trofeos (3 en 2024 y 2 en 2023). Pero este lunes la experiencia fue distinta. González entró al cuadro principal con un wild card, gracias a lo cual pudo experimentar lo que son los encuentros del circuito profesional, con una mayor exigencia. Entrenada por el argentino Carlos Cobos, Alicia Herrero Linana fue campeona en abril de este año en el W35 de Charlotte, (ITF) y no tuvo mayor dificultad para imponer su experiencia de varios años sobre la mexicana. Ekaterina Kazionova, de Rusia, y Martina Okalova, de Eslovaquia disputaron otro encuentro de primera ronda. Un partido que resultó más apretado y en el que la eslovaca se quedó con el triunfo por 6-3, 2-6 y 7-5. Luego de que Okalova se pusiera en ventaja, al quedarse con el primer set, Kazionova reaccionó en el segundo al adelantarse 3-2 y luego de batallar en el siguiente juego pudo confirmar el quiebre (4-2). Con otro rompimiento ganó su tercer game en fila para venir a sacar para nivelar el duelo. Así lo hizo. Okalova aprovechó la primera oportunidad que tuvo en el set decisivo para irse adelante, al quebrar en el cuarto game; sin embargo, no pudo confirmarlo, al permitir que Kazionova también le rompiera. Con algo de dificultad, la rusa sostuvo en su turno al saque para volver a la igualdad (3-3). Enseguida obtuvo un segundo rompimiento, y con mucho sufrimiento sostuvo su saque para ponerse a un juego de sellar su boleto a la siguiente fase. Pero Okalova ganó los siguientes cuatro games en fila para finalmente quedarse con el set y el partido. Kazionova venía de disputar tres torneos de calificación en torneos WTA 125 (Tampico, Mallorca y Rende), mientras que Okalova jugó previamente un W100 de la ITF.
Janicijevic y Chang van a segunda ronda
Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2005.- La juvenil mexicana Carlota Garibay Romero debutó en el Querétaro Open presentado por Mexcovery. En su primera experiencia en el tour de la WTA, Carlota, quien fue beneficiada con un wild card, cayó en primera ronda con la francesa Selena Janicijevic. La europea, quien aparece como séptima preclasificada en el certamen WTA 125, sólo cedió un game en el partido, dejando parciales de 6-1 y 6-0, en apenas 51 minutos de juego. Janicijevic, de 23 años de edad, presume unos cuartos de final en el WTA 250 de Iasi (Rumania) y semifinales en el WTA 125 de Contrexeville (Francia), el año pasado como sus mejores resultados hasta el momento. Este lunes no tuvo problemas para imponer sus condiciones y mayor experiencia frente a la mexicana y quedarse con el pase a la segunda ronda. Janicijevic llegó a dos finales de torneos W50 en las últimas semanas, lo que daba muestra de su mejor ritmo, que la final rindió frutos. También avanzó la estadounidense Hanna Chang, sexta sembrada, quien dejó fuera a la japonesa Yuki Naito, dejando parciales de 7-5 y 6-2. Chang, finalista en 2024 en el WTA de Charleston, tuvo que emplearse a fondo para asegurar el primer parcial, ante la resistencia de la nipona, quien lucía dispuesta a no dar nada por perdido. Aunque tuvo un mejor porcentaje de primer saque en esa primera manga, la japonesa también cometió seis dobles faltas. Sin embargo, para el segundo set Chang, quien viene de jugar el Abierto de Tampico, mejoró su juego y pudo adelantarse 5-2. En el octavo game Naito batalló hasta donde le fue posible para evitar el rompimiento, pero luego de varias oportunidades de break, la estadounidense finalmente se quedó con el saque de la japonesa, para levantar los brazos en señal de triunfo.
Comenzó la calificación para el Abierto de Querétaro de la WTA 125
Querétaro, Qro. 19 de octubre de 2025.- Con cuatro partidos correspondientes a la fase de clasificación, dieron inicio las actividades del Querétaro Open presentado por Mexcovery, torneo de tenis femenil que forma parte del calendario de la WTA 125. En los duelos celebrados en las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro, la mexicana María Fernanda Navarro Olivas, quinta sembrada, consiguió una importante victoria sobre la juvenil, Katherine Torres López, jugadora surgida del Mouratoglou Tennis Center Guadalajara, quien hizo su debut profesional en este certamen por ser una de las tenistas destacadas de esta academia. La victoria de María Fernanda, por parciales de 6-3 y 6-2, la catapultó directamente al cuadro principal, aprovechando que en la parte de la gráfica donde se encuentra ubicada, la línea de su posible rival quedó vacía, debido al pase directo que obtuvo la mexicana María José Portillo a la gráfica principal, por el retiro de Daria Lodikova debido a un dolor lumbar antes del inicio de la fase previa. En otro duelo, la eslovena Kristina Novak, sexta preclasificada, derrotó a la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano, con marcador de 6-3 y 6-4. Novak que viene de ser finalista de dobles del Abierto de Tampico se enfrentará este lunes por un boleto al torneo principal, ante la estadounidense, Haley Giavara, primera sembrada. Por otra parte, la australiana Alexandra Osborne, octava en la siembra, vino de atrás para superar en tres sets, por parciales de 4-6, 7-6 (5) y 6-1, a Anita Wagner de Bosnia y Herzegovina. Su rival por un sitio en el cuadro estelar será la estadounidense Katrina Scott, segunda favorita. Finalmente, la colombiana María Herazo, sembrada siete, dio cuenta en dos sets por 6-2 y 6-4 de la mexicana Daniela Martínez Guerrero, para avanzar a la ronda final. En esa instancia, la sudamericana se jugará el pase a la gráfica principal, contra la rusa Elina Neply, cuarta cabeza de serie. El Querétaro Open presentado por Mexcovery, es el quinto torneo de esa categoría que se disputa en México en este 2025, y reparte una bolsa de 115,000 dólares en premios.
Estrellas de la WTA iluminarán Querétaro
En el marco del GDL Open AKRON, presentaron el Querétaro Open presentado por Mexcovery, un torneo WTA 125 que se realizará del 20 al 26 de octubre y que contará con la presencia de estrellas del tenis femenil ubicadas entre las 150 mejores del mundo. Las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro recibirán este torneo que repartirá 115,000 dólares en premios y la participación de más de 60 jugadoras de élite entre las 150 mejores del mundo, el evento fue presentado de manera oficial este jueves en Guadalajara. Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management, fue el encargado de hacer la presentación oficial del torneo, acompañado de Gustavo Santoscoy García, CEO de GS Sports Management; Rodrigo Ibarra Lozano, director de promoción turística del estado de Querétaro; Claire Wood, supervisora de la WTA, y del ex tenista profesional, Leo Lavalle. El Querétaro Open será el quinto y último torneo de esta categoría que se realizará en México en el 2025, y contará con jugadoras de probada calidad y de la mano de GS Sports Management. “Seguimos haciendo tenis, nos mueve a todos nosotros, y mientras tengamos la oportunidad de seguir haciendo tenis nos vamos a ver las caras”… Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo del gobierno y de la secretaría de turismo para hacer esto posible” dijo Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management. Rodrigo Ibarra, a nombre del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, y de Adriana Vega, Secretaria de Turismo, se mostró feliz de albergar un evento de esa calidad. “Para mí es un honor estar aquí en representación del gobernador Mauricio Kuri y de Adriana Vega. Estamos anunciando este evento que para nosotros marca un antes y un después, es el torneo de tenis WTA 125 que del 20 al 26 de octubre, seremos la sede de una justa de talla internacional con más de 60 jugadoras de élite entre las 150 mejores del mundo. Seremos el epicentro del tenis mundial en Querétaro”, dijo. Leo Lavalle, quien vive en Querétaro, agradeció la participación de todos los involucrados para hacer realidad el torneo WTA en Querétaro, donde las jugadoras y afición tendrán la oportunidad de conocer más del Estado. “Presentamos el Querétaro Open con las mejores tenistas internacionales, que conozcan Querétaro, su gastronomía, su cultura, lugares históricos, pero sobre todo incentivar a los niños por medio del deporte. Vamos a tener un torneo de clase mundial”, dijo el ex tenista. Finalmente, Gustavo Santoscoy García, CEO de GS Sports Management, dio algunos detalles sobre el torneo, que se jugará en singles y dobles. “Es un orgullo anunciar un torneo WTA 125, en el cual estamos trabajando arduamente con la Secretaria de Turismo y el gobierno local para poner el tenis en el mapa. Se juega del 20 al 26 en el Club Campestre, tendremos 32 jugadoras en singles y 16 parejas de dobles con la calificación el sábado y domingo, y el cuadro principal inicia el lunes. Los boletos se podrán conseguir desde el lunes en Boletomovil”. De las jugadoras que estarán presentes, el corte es hasta tres semanas antes de que se realice, por lo que en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de las participantes.
La WTA llega a Querétaro con torneo categoría 125
Querétaro, 2 de septiembre de 2025.- México cerrará su participación en el calendario de WTA Tour 125 de la presente temporada con el Querétaro Open a celebrarse del 20 al 26 de octubre. Este será el quinto torneo de esa categoría en territorio azteca en el 2025 y tendrá como sede las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro, que repartirá una bolsa de 115,000 dólares en premios. Otros eventos realizados en México del Tour WTA 125 este año fueron: Puerto Vallarta, Guadalajara y en unas semanas Querétaro, donde estarán presentes varias de las estrellas del tenis mundial femenil, quienes buscan sumar puntos para culminar de la mejor forma su calendario deportivo y una mejor ubicación en el ranking mundial femenil. Entre algunas tenistas que se han coronado este año en el calendario de los eventos con categoría 125, y que han tenido participación en canchas mexicanas, se encuentran la rumana Jaqueline Cristian, quien brilló en el Puerto Vallarta Open, donde se coronó al vencer a la checa Linda Fruhvirtova. La egipcia Mayar Sherif, que tomó parte del main draw en el Abierto de Mérida en los inicios de la temporada, se coronó con el octavo título WTA 125 de su carrera en el Parma Ladies Open, con victoria en el juego decisivo ante la canadiense Victoria Mboko. La británica, Katie Boulter, participante en el Guadalajara Open Akron, presentado por Santander, ganó su primer título WTA 125 en el Trophee Clarins París en Francia, donde venció a la local Chloe Paquet en el duelo por el título. Otra jugadora inglesa, Francesca Jones, que fue finalista en el Abierto de San Luis Potosí en 2024 y jugó en el Mérida Open 2025, ganó en julio pasado dos torneos de esta categoría que le dio entrada al top 100 por primera vez en su carrera. Primero se coronó en Contrexéville, Francia, con victoria sobre la local Elsa Jacquemot, y luego en el Palermo Ladies Open donde derrotó a Anouk Koevermans de Países Bajos. Una vieja conocida de la afición mexicana, es la italiana Elisabetta Cocciaretto, que recientemente ganó su cuarto WTA 125 en el Nordea Open en Bastad, Suecia, donde dio cuenta en la final de la polaca Katarzyna Kawa. De sus cuatro títulos, dos han sido en torneos celebrados en México, en el Tampico Open y Abierto de San Luis Potosí. Gustavo Santoscoy García, director del certamen y CEO de GS Sports Management, compartió su satisfacción por poder celebrar esta primera edición del Abierto de Querétaro con jugadoras de probada calidad en una ciudad con un gusto enorme por este deporte. “Este año llegaremos a una nueva plaza para el tenis femenil, esperamos tener una respuesta magnífica por parte de los aficionados. Estamos conscientes que no es sencillo consolidar un torneo nuevo, que lleva tiempo, pero estamos convencidos de nuestra capacidad para ofrecer un espectáculo de primer nivel, esperamos que esta primera edición del Querétaro Open sea el inicio de un largo camino de este torneo”. Acerca de GS Sports Management Es una empresa 100% mexicana dedicada a la organización de grandes eventos deportivos profesionales de tenis, pádel, golf y cuenta con las licencias de la WTA (Women´s Tennis Association), LPGA (Ladies Professional Golf Association), UTS (Ultimate Tennis Showdown), Octagon Sports Agency, PPL Pro Padel League), Stingrays (San Diego Padel Team), Patrick Mouratoglou Academy, lo que la ha convertido en líder de eventos en América Latina. Más allá de organizar eventos deportivos, la empresa crea contenidos valiosos para la comunicación de las marcas, al combinar hospitalidad de primer nivel y una pasión auténtica por su trabajo. Para más información sobre GS Sports Management, visite www.gssportsmanagement.com Acerca de WTA Fundada en 1973 por la visionaria Billie Jean King, la WTA se creó con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en el tenis y, desde entonces, hemos ido rompiendo barreras. En la actualidad, somos la principal potencia del deporte profesional femenino, y reunimos a las mejores atletas en una competición sin miedo, acercando a las personas a través del amor por el tenis. www.wtatennis.com